Yeso Selenita Nuestra Empresa

YESOS VALLE NEVADO S.R.L., es una empresa familiar dedicada a la producción tanto de yeso para la construcción como para la industria agrícola. Localizada en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza distribuye bajo las marcas Yeso Selenita y Agroyeso Selenita productos de alta calidad hacia todo el país.

Somos una empresa dedicada a la fabricación de materiales a base de yeso, a través de una gestión empresarial eficiente que combinando las capacidades tecnológicas y humanas, cumple las normas nacionales y satisface las expectativas de todos los clientes.
Ser primeros dentro del rubro, en términos de calidad e innovación para nuestros clientes, y proveer el mejor ambiente de trabajo para todos nosotros, construyendo un crecimiento sano y rentable, mediante el compromiso de cada uno con los valores de la organización.

En el año 1949 con el asesoramiento del abuelo materno de José Santisteban, se instaló en la calle Lugones, de la ciudad de San Rafael provincia de Mendoza, un precario horno de ladrillos para calcinar piedra caliza. El abuelo andaluz, tenía conocimientos de cómo se lograba el yeso para acondicionar las viviendas en su lejana Granada, en su mayoría excavaciones en los cerros (“las cuevas”, aun hoy vigentes).

Luego de pasar por el establecimiento de la calle 3 de febrero, en el año 1970 se adquirió la propiedad perteneciente al Colegio de los Hermanos Maristas, de 5 hectáreas, quienes habían tenido allí su campo de deportes; y en año 1993 se constituyó la firma JOSE SANTISTEBAN S.R.L., compuesta por los cinco miembros del grupo familiar.

A José, lo guiaba el valor de la responsabilidad y del trabajo constante. Su empresa pasó por etapas de desarrollo y crecimiento predecible y tuvo que enfrentar: el cambiante ciclo de vida de su producto, las fluctuantes condiciones competitivas, el desarrollo personal de los dueños y las necesidades cambiantes de la familia. Su empresa pasó por una readaptación cultural que permitió alentar hacia un rendimiento máximo. Al caer el invierno de 1995 se retira de la empresa Don José, dejando un cumulo de enseñanzas, experiencias y gratitud al trabajo, lo sucede en la conducción su hijo mayor, Jorge.

Todas las grandes gestas de la humanidad han sido fruto de una visión y esa visión fue la de Jorge; su compromiso con el desarrollo de un proyecto empresarial que pudo sobreponerse a crisis económicas. Entendió el legado, innovó y agregó valor porque se identificó con la misión y visión de esta empresa familiar, como su razón de ser.

Dando paso a las nuevas generaciones, en el año 2013, José Santisteban S.R.L. evoluciona para ser YESOS VALLE NEVADO S.R.L., compuesta ahora por el grupo familiar de Jorge, conservando el legado y las enseñanzas, trabajando activamente y llevando adelante el sueño inicial, aportando ideas frescas tan necesarias en la complejidad de los nuevos mercados.

Esta intuición y la fluidez de la acción de José, de Jorge acompañado siempre por su incondicional compañera: María; contribuyeron al éxito de la empresa. Aquellas etapas de desarrollo, no se han perdido; hoy metodológicamente, se comprometen a canalizar e intensificar esas energías.

Nuestra familia tiene su propia narrativa, que a través de la cultura y los valores conduce el comportamiento de todos sus miembros. A través de las historias y anécdotas que se transmiten de generación a generación; este conjunto de narraciones viven muy presentes en nuestro inconsciente colectivo.

Cada uno de los hijos de Jorge, están dispuestos a aportar lo propio a la fortaleza de la estructura,aprendiendo de la experiencia de sus antepasados. El legado, nutre de vitalidad y esperanza a esta familia empresaria.

Go to Top